Semana TIC y Parque Innovamente hacen su lanzamiento en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Hoy a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo este importante evento que pretende traer una oferta en materia de ciencia, tecnología e innovación para la región.

Parque Innovamente 27 09

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC adscrita a la Secretaría de Planeación Departamental, realizará la II versión de la Semana TIC 2.1 prevista para este 27 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 1 de octubre de 2021.

“Aprovechamos la apertura oficial al público de las nuevas instalaciones del Parque interactivo Innovamente ubicadas en el barrio Departamental de Ibagué el próximo 27 de septiembre a las 5 p.m. para hacer el lanzamiento de la Semana TIC Tolima 2.1 organizada por el gobierno seccional”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso Director TIC Tolima.

¿Qué trae la Semana TIC?

Según lo funcionarios, este año es prometedor para esta semana, pues se espera la participación de grandes panelistas, además la realización de concursos y actividades que permitirán interactuar desde chicos a grandes.

Es por eso, que para este año se realizarán actividades como; Líderes digitales Generación Plus, Mujeres TIC Tolima, Negocios verdes, la primera carrera aficionada de drones, carrera de observación en bicicleta, son solo algunas de las apuestas tecnológicas que tiene esta semana TIC Tolima2.1.

Hay que resaltar, que para esta versión se tiene contemplada la realización de la primera carrera aficionada de drones nunca antes realizada en el departamento, teniendo en cuenta que los participantes se podrán inscribir en https://www.google.com/url?q=https://tolima.gov.co/competencia-drones&source=gmail&ust=1632848939532000&usg=AFQjCNHxCnoz_gDHsrZkRdc-q9uKYSkqJA">https://tolima.gov.co/competencia-drones.

Así mismo, se contara con conferencistas de élite y pertinentes para temas de tecnología e innovación como Elizabeth Valencia Harvard de Generación Plus, Mauricio Hoyos Holguín, empresario colombiano y actualmente hace parte del equipo de inversionistas del reality de Sony Shark Tank , Erick Huaman quien abordará temas de Ciberseguridad del Perú, el, Director DANE Juan Daniel Oviedo y la participación de instructores y dinamizadores del SENA Regional Tolima entre otros.

¿Qué se ha hecho?

Como preparación para la llegada de esta semana, La dirección de TIC ha venido realizando los siguientes eventos:

  • Lanzamiento al público del diseño del personaje institucional, donde se propuso un concurso en redes para ponerle su nombre, allí se tuvo la interacción de 1.500 cibernautas dejando como ganador la propuesta de TITO.

Además, se han llevado a cabo reuniones con funcionarios del parque interactivo Innovamente para ajustar detalles del acto de apertura e ingreso al público.

  • Se confirmaron los invitados tanto presenciales como virtuales.
  • Se socializaron con los vecinos del parque Innovamente las actividades de lanzamiento para evitar traumatismos.

Finalmente, se espera anunciar que los ganadores del concurso de pintura de TITO en sus dos categorías serán premiados el 27 de septiembre en el parque Innovamente.

Así las cosas, se espera que esta semana llegue llena de sorpresas y avance tecnológico para la región.