Más de 180 víctimas del conflicto se inscribieron en Maratón de Emprendimiento

por Natalia Gutiérrez

Esta convocatoria estuvo abierta para que todas las víctimas del Tolima, participaran de esta oportunidad para continuar con sus emprendimientos con mayores conocimientos y herramientas.

Victimas 0410

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, cerró las inscripciones de la nueva Maratón de Emprendimiento para víctimas del departamento con el objetivo de apoyar a los empresarios de esta población.

"Hemos finalizado el proceso de inscripción de la Maratón de Emprendimiento para víctimas del conflicto armado que estuvo abierto desde el 21 al 27 de setiembre", aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio.

Según el consolidado final, más de 180 víctimas decidieron empezar este proceso para verse beneficiados con capacitaciones, herramientas tecnológicas o capital semillas. 

"A hoy tenemos 182 inscritos, estos fueron revisados uno a uno con el objetivo de que cumplan los requisitos básicos de participación", señaló.

Adicionalmente, "los inscritos iniciarán a partir del 4 de octubre el proceso de capacitación y fortalecimiento de su idea de negocio, se escogerán los primeros 30 emprendimientos que recibirán una herramienta tecnológica, y los mejores 15 se premiarán con capital semilla hasta de $ 3.500.000".

Cabe destacar que, para verificar si usted fue uno de los seleccionados para iniciar en la Maratón de Emprendimiento desde este lunes, podrá hacerlo a través de la página www.creademy.co/emprende-resiliente/