IBAL suspendió captación en las tres bocatomas por fuertes lluvias

por Carolina Vera

Debido a las precipitaciones y a la alta turbiedad, el grupo operativo realizó el cierre de diferentes distritos hidráulicos de la ciudad.

Ibal bocatoma 0510
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, aumentaron los niveles de turbiedad en la cuenca del río Combeima y las quebradas Cay y Chembe, lo que ocasionó la suspensión en la captación del líquido vital.

“Sobre las 4:40 de la mañana cerramos Chembe, y hacia las 5:30 de la mañana las bocatomas Combeima y Cay por alta turbiedad. En Combeima alcanzamos las 100.000 unidades, lo que no le permitió a nuestro personal continuar tratando el agua en la zona”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Asimismo, la entidad señaló que, al verificar los niveles en los tanques de compensación del acueducto, se realizó el cierre de los distritos hidráulicos 4, 3, 8 y 9 y se mantienen regulados los distritos 10 y 7.

“Esperamos que las condiciones de las bocatomas mejoren para habilitar de nuevo la captación y tratar en cada una de las plantas. Invitamos a nuestros usuarios a hacer un uso racional del líquido para que en casos como estos puedan tener suficiente agua para suplir sus necesidades”, destacó el funcionario.