Una luz al final del túnel para las agencias de viaje en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Voceros de estos planes turísticos, esperan con entusiasmo esta semana de receso después de un año de pandemia y pérdidas para sus entidades.

Viajeros 05 10

Con la llegada de la pandemia y la puesta en marcha de distintas restricciones a nivel mundial, entre ellas la prohibición de llegada de personas y actividades que tuvieran aglomeraciones, distintos sectores se vieron afectados registrando grandes pérdidas para los territorios.

Uno de estos sectores fue el de las empresas de turismo, teniendo en cuenta que no estuvieron laborando por más de un año, dejando resultados nefastos que algunas entidades no pudieron soportar y llegaron a la quiebra.

Sin embargo, una luz vuelve aparecer para los dueños de agencias de viaje, así lo dio a conocer Edwin Arana, vocero de las agencias en la ciudad de Ibagué, quien informó que se espera una reactivación con alta demanda durante la semana de receso.

"Tenemos grandes expectativas en el Tolima, el turismo ha ido creciendo y aunque ha sido de manera lenta hay un gran entusiasmo y creemos que la semana de receso será un gran movimiento para apoyarnos en turismo".

Expuso el vocero que luego de un año de pandemia, los picos de contagió a nivel nacional están por debajo del 70 % lo que permite que se den nuevas posibilidades para el turismo.

"Nosotros hemos tenido grandes expectativas desde Semana Santa, sin embargo, en ese momento no se pudo hacer una buena actividad ya que los picos de contagios del COVID-19 estaban bastante altos, por lo que estamos a la espera con mucha esperanza de la semana de receso".

Finalmente, el llamado que hace este vocero es a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que aumenten de nuevo las cifras de contagios.