Más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve se beneficiaran con la unidad intermedia de salud de Picaleña

por Carolina Vera

La obra tendrá una extensión total de 1.761 m2, distribuidos en áreas de urgencias, consulta externa, zonas verdes, parqueaderos y reserva para el plan vial.

Unidad de salud de picaleña

La Alcaldía de Ibagué continúa con la construcción de la unidad intermedia de salud de Picaleña, obra que beneficiará y mejorará los servicios médicos de más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.

Este hospital de primer nivel tendrá un área total de 1.761 m2 distribuidos en vías, sala de emergencias, sótano, consulta externa, zonas verdes, parqueadero y andenes exteriores. Hasta el momento, se presenta un avance en estructura, excavación manual y preliminares.

“Esta nueva estructura, construida desde cero, salvará vidas y prestará importantes servicios a la comunidad, entre ellos, consulta médica general y odontológica, consulta de enfermería, vacunación y urgencias, con un consultorio rosado para la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Se estima que para el 2022, cuando inicie la atención al público, 21.870 pacientes reciban consultas médicas programadas, 14.580 con odontología y 35.040 accedan por urgencias.

“Nuestra Capital Musical tendrá un nuevo espacio para nuestros pacientes y un sitio laboral ideal para que médicos y todo el cuerpo de salud puedan desarrollar su noble labor”, finalizó la funcionaria.