Colapsadas vías terciarias en Fresno 

por Natalia Gutiérrez

Las fuertes lluvias no han dado tregua en esta población tolimense, según indicó el alcalde.

Vias Fresno 07

La ola invernal ha sido inclemente en el territorio tolimense, una situación que ha llevado a los alcaldes a pedir ayudas a los Gobiernos, con el fin de hacerle frente a las necesidades que se evidencian.

Así las cosas, uno de los municipios más damnificados por el invierno ha Sido Fresno, dónde constante mente de han presentado deslizamientos y daños en las vías.

Según el mandatario local, Alexander Mejía, la situación es crítica, pues se evidencia un daño de gran magnitud en la red vial terciaria específicamente.

"Es una situación dura la que tenemos los municipios sobre todo en el sector rural dónde tenemos tantas vías terciarias que ahora se encuentran en mal estado".

Señaló Mejía, que a esta situación se le suma la falta de maquinaria, pues a pesar de estar atendiendo los daños no es suficiente para brindar una solución.

Expuso que los sectores más afectados a la fecha son la vía Betania - Fresno, Las Marías - Fresno, Fresno - Casablanca entre otras, teniendo en cuenta que en un 90 % están afectadas las vías.

Finalmente, el alcalde señaló que es una situación difícil ya que no cuentan con los recursos adecuados para atender este tipo de emergencias.