Con tarifa diferencial buscan mitigar cobro de peaje en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

300 pesos sería el costo que se espera se cobre a los habitantes de esta población, según la propuesta que dio a conocer el alcalde de dicha municipalidad.

 Peaje Cajamarca 07

Tras el anuncio de la instalación del peaje ubicado en la vía que comunica a la capital del Tolima con Cajamarca, el cual estaría funcionando pero sin hacer sus cobros aún a los conductores que transitan por la zona, las reacciones no se han hecho esperar.

Es por eso, que el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas dio detalles de la situación y afirmó que ya hay una propuesta que se presentará ante la ANI, con la fin de mitigar este impacto económico en los ciudadanos de la localidad.

"En este momento la ANI ha habilitado otro espacio de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca donde se va a cobrar otro peaje, sin embargo a pesar de estar habilitada no se está cobrando el peaje y no se podrá hacer hasta que se socialice y de forme un equilibrio con la comunidad".

Según Vargas, como mandatario ha hecho el llamado al Gobierno Nacional referente al inconformismo que se tiene por la comunidad.

"Yo ya he hecho saber de nuestro inconformismo y por lo tanto estamos pidiendo una tarifa diferencial y que nosotros creemos que los carros de Cajamarca no van a pagar más de 300 pesos en esa caseta".

Finalmente, el mandatario señaló que tiene una reunión en la ANI para poder llegar a un acuerdo donde se deje esta tarifa diferencial para los habitantes.