¡Llegó la fiesta! Primer encuentro de Djs se realizará en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Cerca de 50 artistas de los municipios de la región estarán presentes en este primer encuentro denominado "Tremenda Joya".

Djs Ibagué

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura departamental, este encuentro organizado en articulación con el restaurante bar, Don, dará a conocer el talento de un sector cultural que anteriormente nunca se había tenido en cuenta.

"Lo que se busca es apoyar a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. 'Tremenda Joya' no solamente es para Djs de música electrónica, sino también para personas de otros géneros como salsa, crossover, bachata y reggaetón", comentó.

Por su parte, Leonardo Rodríguez, representante de Don, destacó la articulación con la Dirección de Cultura para promover a los artistas de la ciudad.

"La dependencia ha sido la columna vertebral y ha dado el 100 % del apoyo para realizar este evento. Necesitamos que estas personas tengan realmente visibilidad y que se muestren como arte, cultura, música y arte, lo que en realidad son", dijo. 

Entre tanto, Steve Méndez, uno de los Djs que estará presente en el evento, comentó que esta será la oportunidad de mostrar su talento en escenarios familiares diferentes a los convencionales. 

"El evento desestigmatiza la electrónica, que es una escena muy tildada por del consumo de sustancias psicoactivas, y me parece que es la oportunidad perfecta para cambiar esta visión sobre este círculo de género", sostuvo. 

Los Djs previamente inscritos en una convocatoria abierta, publicada en el mes de septiembre a través de las redes sociales del restaurante bar, realizarán audiciones durante la segunda semana del mes de octubre para dar a conocer lo que los ciudadanos van a poder disfrutar en cada una de las presentaciones que se realizarán en el mes de diciembre.