Autoridades celebraron el Día del Veterano

por Yicela Parra

En el parque Murillo Toro hoy conmemoraron la labor que realizaron los Veteranos en la defensa y seguridad del territorio tolimense.

Dia del veterano

Hoy en el Día Del Veterano la Policía del Tolima, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana de Ibagué, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y demás autoridades, rindieron homenaje a los héroes veteranos, que forjaron con valentía la libertad, la seguridad y la vida de nuestra nación.

Este homenaje se rinde gracias a la Ley 1979 de 2019, que aprobó el Presidente de la República, donde se estipula que, el 10 de octubre se celebre el Día del Veterano, evento que se realizó en el parque Manuel Murillo Toro, donde se les rindió homenaje a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional que han dado su vida por el honor y la protección a la Patria.

En este sentido se condecoró a 60 veteranos que a lo largo de los años fueron lo mejor de sí por la soberanía del país, además, se realizó un minuto de silencio para honrar la memoria de los héroes caídos en acción.