Por demolición de casa no se ha podido avanzar en la recuperación vial en Juntas

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Ortigoza, ingeniero encargado de esta obra expuso que se está haciendo el proceso junto con la Alcaldía de Ibagué para poder demoler esta vivienda en uno de los puntos críticos con el fin de permitir avanzar en la realización del mejoramiento vial.

Casa Juntas

Las fuertes lluvias han causado daños en distintos sectores del Tolima, sin embargo, en el sector del Cañón del Combeima en Ibagué, se han evidenciado daños enormes, dejando a cientos de familias damnificadas.

Así las cosas, la Gobernación del Tolima ha iniciado obras de recuperación en articulación con Cortolima y la Alcaldía de Ibagué en distintos puntos críticos de la vía que comunica a Ibagué con esta zona.

Según Ricardo Ortigoza, ingeniero encargado de la obra, en este momento cuentan con un inconveniente para poder avanzar en la recuperación de uno de los sectores, toda vez, que hay una vivienda que requiere de permisos para poder ser demolida y no se ha podido tener los mismos.

Ante esto, señaló Ortigoza que están realizando los trámites con el fin de tenerlos y así permitir el paso, teniendo en cuenta que se espera a lo largo de esta semana tener la buena noticia, de lo contrario no se puede avanzar ya que es un riesgo tanto para ciudadanos como para los trabajadores del sector.

"No hay comunicación en ese sector y por eso estamos haciendo la intervención, hemos estado haciendo visitas y sabemos de una vivienda en un punto crítico del sector de Juntas dónde está una casa que no ha podido ser demolida debido a unos permisos y por eso ya estamos adelantando los trámites para lograr tener la orden de demolición y poder avanzar en la obra".

Finalmente, señaló Ortigoza que no se ha podido trabajar en este punto ya que la casa puede derrumbarse y poner en riesgo la vida de los trabajadores y ciudadanos.