A seis asciende el número de víctimas fatales en accidente de un bus escalera en Chaparral

por Yicela Parra

Este vehículo de servicio público se fue a un abismo, dejando al momento seis víctimas fatales y veinticinco personas heridas.

Accidente Chaparral 14 10

El hecho se registró la tarde anterior, cuando un bus escalera adscrito a la empresa Cointrasur de número 181 y que cubría la ruta Chaparral – San José de las Hermosas y se movilizaba por la vereda Santa Bárbara de este municipio, se salió de la carretera y rodó aproximadamente 150 metros de altura por un abismo en el sector conocido como "Los Pinos".

Hasta este lugar llegaron organismos de socorro, quienes con apoyo de la comunidad del sector hicieron una cadena humana para iniciar el rescate de las treinta personas que se movilizaban en este vehículo, logrando encontrar 28 personas con vida que fueron trasladados hasta en carros particulares y de empresas privadas y dos más fallecidas.

Sin embargo, con el pasar de las horas, las víctimas se iban incrementando y al momento se tiene reporte de 6 personas fallecidas, dos que murieron de forma instantánea, dos más fallecieron en el traslado de este sector al hospital y otras dos personas que a pesar de lograr llegar con vida al Hospital San Juan Bautista, en lo que va corrido de la noche, no lograron ganar la batalla y murieron.

El entregado a esta hora por el hospital da cuenta de 25 personas heridas y seis personas fallecidas, tres mujeres identificadas como como María Flor García de 70 años, Rosa Rojas de 56 y Blanca García y tres hombres identificados como Fermín Ramón Lozada de 64 años, Dignori Rojas de 41 años y Marco Ardila.

Este es el listado de los heridos:

1. Abigail Garcia Garcia

2. Adolfo Sanchez

3. Angie Paola Tique Palomino

4. Brayan Tarcicio Pedraza Camacho

5. Claudio Maceto

6. Diana Mayerly Arias

7. Dylan Dilmar Garcia

8. Elen Sambrano Prada

9. Emerson Garcia Mosquera

10. Evaristo Garcia Garcia

11. Fermin Ramos Lozada

12. Francisco Luis Hinestroza

13. Heidy Xiomara Mellizo

14. Jair Castillo Gavilar

15. Jose Ferney Tapiero

16. Kemer Alejandro Romero

17. Lizeth Tatiana Ducuara

18. Marcela Mosquera Gonzalez

19. Maria Orfa Perdomo

20. Marvy Yulieth Jimenez

21. Olga Prada Ramirez

22. Orlando Garcia

23. Ramon Arcenio Ramirez

24. Severiano Reinoso Molano

25. Yeison Andres Viuche