Fuerte golpe al narcotráfico, 290 kilogramos de marihuana fueron incautados en vías del Tolima

por Redacción Judicial

En el operativo fueron capturadas dos personas quienes se movilizaban en una turbo con esta gran cantidad de estupefacientes y un arma de fuego.

Golpe al microtrafico

El hecho se presentó momentos en que los uniformados se encontraban realizando puesto de prevención y control diferencial sobre el kilómetro 76 sector Gualanday, lugar donde se le realiza señal de pare a dos personas de 20 y 24 años, quienes se movilizaban en un vehículo de mediano cilindraje, donde al momento de realizarles registro a personas y al automotor.

Durante este registro, se halló una caleta en la cabina, en el cojín delantero de la silla del conductor, donde transportaban 190 paquetes envueltos en papel café, lo cual en su interior contenía una sustancia vegetal de color verde, que por su olor y características se asemeja a la marihuana tipo cripy.

Esta sustancia incautada tenía un peso de 290 kilogramos, equivalentes a cerca de 10 mil dosis avaluadas en cerca de $70 millones, así mismo fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con 6 cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia, siendo capturados de inmediato.

Los capturados, vehículo incautado, arma de fuego, munición y sustancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.