Inminente paro del Magisterio, más de 8 mil docentes amenazan con protestas por falta de pagos 

por Natalia Gutiérrez

Con mitin llegaron docentes a la Gobernación del Tolima para reclamar por la falta de pagos, señalan que de no tener respuesta harán nuevas protestas.

Paro maestros

Siguen las protestas de los docentes en el departamento, en las últimas horas, un grupo del gremio educador llegó hasta las instalaciones de la Gobernación del Tolima a exigirle a la Secretaría de Educación en cabeza de Julián Fernando Gómez que se dé una respuesta y se efectúen los pagos debidos del mes de septiembre.

Orlando Montealegre, integrante de SUTET Simatol dio detalle de la situación y señaló que, de no recibir respuesta, llegarán la próxima semana a realizar nuevos plantones.

"Hemos estado esperando por esta solución y no nos dan ningún tipo de respuesta, ya acordamos que de no solucionarnos de acá a mañana nosotros volveremos a las calles con todos los maestros de municipios para que nos den una respuesta".

Finalmente, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez hizo referencia al tema y señaló que se espera mañana hacer los pagos correspondientes ya que es un proceso que está en trámite en la Secretaría de Hacienda del Tolima.