El dengue sigue afectando habitantes en Palocabildo 

por Natalia Gutiérrez

Erika Gómez,  hizo énfasis en las recomendaciones a la comunidad a fin de evitar que aumenten los casos en medio de la temporada de lluvias que se presenta.

Dengue 15 10

Las fuertes lluvias dejan además de daños en los municipios, el aumento de enfermedades respiratorias en las poblaciones y es que este tipo de clima lleva a que sea más fácil la reproducción de algunas infecciones y animales que causen enfermedades.

Entre ellos, preocupa el aumento del mosquito transmisor del dengue, especialmente en aquellos territorios que son de cordillera.

Es por eso, que Erika Gómez gerente del hospital Ricardo Acosta de Palocabildo, indicó el proceso que se viene adelantando, a fin de evitar este tipo de enfermedades.

"Afortunadamente hemos tenido poca afectación en el municipio y hemos estado haciendo la capacitación al personal para evitar gripas en estos cambios climáticos".

Según la Gerente, se ha estado llevando a cabo una actividad con los habitantes para evitar que se presenten gripas y enfermedades como el dengue en estas zonas, teniendo en cuenta que Palocabildo es un territorio frío y de alta montaña, lo que lo vuelve propenso a enfrentar este tipo de enfermedades.