Este domingo podrán registrarse bajas presiones en el suministro de agua potable en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las precipitaciones registradas en la noche del sábado y madrugada del domingo, elevaron los niveles de turbiedad en la quebrada Cay y Combeima, que obligó a la suspensión de la captación .

IBAL 17 10

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que mantiene activos los protocolos por lluvias para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios.

"Estamos las 24 horas, los siete días, con nuestro personal operativo comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio y en esta temporada de lluvias aún más en alerta a nuestras fuentes, por ejemplo con las lluviad de la noche anterior y madrugada de este domingo 17 de octubre, tuvimos que suspender captación en el Combeima durante casi tres horas pues se registró turbiedad que superaron las 32.000 NTU, así como en Cay, aún no hemos podido captar todo el caudal por el aumento de sedimentos y turbiedad lo que nos obliga a regular el servicio en la ciudad.", explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Igualmente, el material de arrastre generado por las precipitaciones sobre la cuenca del Combeima, obligan a limpiar las rejillas, lo que disminuye la captación por momentos de la quebrada Cay y de Chembe se está captando el líquido vital suficiente para potabilizar y estabilizar el sistema.

"A las 5:30 de la mañana, ya bajaron las lluvias, los niveles de almacenamiento de 25.000 metros cúbicos permiten tener en funcionamiento nuestro sistema, pero se podrá presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estaremos brindando con el carrotanque marcando el 3133981214, suministro de agua en donde se requiera y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios.”, finalizó la funcionaria.