Ante el Concejo se posesionó la nueva personera de Ibagué

por Yicela Parra

Francy Johanna Ardila fue nombrada en propiedad en este cargo luego de ser la ganadora del concurso de méritos adelantado en el cabildo municipal.

Nueva personera

La funcionaria se encontraba al frente de la Personería Municipal en calidad de encargada desde el 4 de septiembre de 2020 por parte del alcalde de Ibagué; el 4 de junio de 2021 ante la declaratoria absoluta de la vacancia del cargo, el cabildo ibaguereño también había decidido nombrarla en encargo del ente de control.

El 10 de agosto del presente año, el Concejo Municipal abrió convocatoria para el concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero de Ibagué, para el tiempo restante del periodo 2020–2024. Luego de superar las pruebas del concurso, Ardila ocupó el primer lugar en la lista de elegibles.

Después de cumplirse el proceso de votación del Concejo, que quedó con 12 votos positivos y seis en blanco de los concejales Miguel Bermúdez, Rubén Darío Correa, Brayan Alfonso Escandón, Linda Esperanza Perdomo, Orlando Rodríguez y Jaime Andrés Tocora, Ardila fue designada en propiedad como Personera Municipal de Ibagué.