Póngase al día con el IBAL, acceda a descuentos y evite suspensiones

por Carolina Vera

La empresa se acogerá a la normativa nacional que, autoriza a los prestadores de servicio del país interrumpir los servicios a quienes no cancelen sus facturas.

Pongase al dia con el ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recordó que, continúan vigentes los descuentos para usuarios que no se encuentren al día en el pago de sus facturas. Además, anunció que se acogerá a la normativa nacional que, autoriza la suspensión del servicio a quienes no cancelen sus deudas.

A través de la Resolución 955 de la Comisión Reguladora de Agua, CRA, la entidad señaló que los prestadores del país fueron habilitados para que, a partir del primero de noviembre de 2021, interrumpan el suministro de agua potable a aquellas viviendas en las que tengan pendiente la cancelación de sus obligaciones.

Es de precisar que, desde julio de 2020, como medida transitoria por la pandemia del COVID-19, el IBAL aseguró el acceso continuo al líquido vital y la reconexión a todas las personas que se encontraban en mora.

Recuerde los beneficios que le otorgará la empresa hasta el primero de abril de 2022:

-Pago de contado: Se condonará el 100 % de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Quienes cancelen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80 % de descuento en los intereses.

-Acuerdos de pago: Quienes suscriban acuerdos se les condonará hasta el 80 % de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones:

Usuarios de estratos 1, 2 y 3

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 60 cuotas, recibiendo los siguientes beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
-De 37 a 48 cuotas: 60 % de descuento
-De 48 a 60 cuotas: 50 % de descuento

Usuarios de estratos 4, 5 y 6

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 10 % sobre el valor de la deuda total, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 48 cuotas, accediendo a los siguientes beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 80 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 70 % de descuento
-De 37 a 48 cuotas: 50 % de descuento

Usuarios no residenciales

Deberán cancelar una cuota inicial mínima del 20 % del capital adeudado, y el saldo restante podrán diferirlo hasta en 36 cuotas obteniendo beneficios en los intereses por mora:

-Hasta 12 cuotas: 70 % de descuento
-De 13 a 36 cuotas: 50 % de descuento