Tremendo agarrón en el Concejo de Ibagué

por Yicela Parra

El concejal Orlando Rodríguez Morales arremetió contra sus compañeros cuando aprobaron citar para mañana al secretario de hacienda.

Concejo Ibague 21 10

Durante la sesión de hoy 25 de octubre, el concejal Eduard Alonso Toro del Centro Democrático, propuso ante la plenaria de esta Corporación invitar al secretario de Hacienda municipal con el fin de dar inicio a la socialización del presupuesto de la administración municipal para el 2022.

Inmediatamente intervino el concejal Orlando Rodríguez Morales del partido de la ASI, quien manifestó su no asistencia a las sesiones que restan del mes de octubre debido a que ya había cumplido sus 25 sesiones que por ley debe cumplir en el mes y tenía programado salir de la ciudad.

Sin embargo, desde la mesa directiva del cabildo municipal, continuaron con el proceso solicitado por el cabildante del Centro democrático, quedando aprobada la solicitud con 14 votos positivos de 18 concejales que votaron la proposición.

Durante el proceso de votación, el concejal William Rosas aseguró en su invención que no era posible que una persona argumentara no asistir a una sesión poniendo como excusa el cumplimiento de la ley, pues dentro de la legislación de esta corporación se dice que el presupuesto del año siguiente debe ser estudiado desde octubre y termina el último día de noviembre.

Seguido a esto, el concejal Rodríguez, arremetió no solo contra Rosas, sino contra sus compañeros de cabildo, pues aseguró que él no había ido al concejo a hacer un club de fans y que gracias a su título de abogado, conoce las funciones de su cargo y no ha cometido los errores que otros de sus compañeros sí y que si tienen duda de quienes han cometido alguna falta, este se las aclararía.