Avalancha tiene incomunicada la vía al Bosque en Murillo

por Natalia Gutiérrez

La vía que conduce desde el casco urbano hasta el centro poblado El Bosque se encuentra totalmente inhabilitada desde hace 24 horas debido al desbordamiento de quebradas.

Centro Poblado El Bosque

Las fuertes lluvias siguen afectando a los municipios en el Tolima, durante las últimas horas se conoció que la vía que conduce desde el Casco Urbano hasta el Centro Poblado Rural El Bosque se encuentra cerrada debido a que las fuertes lluvias, las cuales han provocado deslizamientos de tierra, aumento en los caudales de quebradas arrasando con la capa vegetal, imposibilitando el paso de vehículos y animales de carga.

Desde la Administración municipal, el mandatario local hizo un llamado de urgencia a la Gobernación del Tolima y al gobernador, Ricardo Orozco para que presten atención a esta importante vía terciaria que requiere maquinaria y la ejecución de proyectos de mejoramiento vial que protejan a nuestra comunidad.

Antonio José García Rodríguez, alcalde de esta población indicó que se hará el censo para determinar las medidas a tomar en la zona y pasar el reporte a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, con el fin de que se brinden ayudas a la población.