Presuntos explosivistas fueron capturados en Chaparral

por Redacción Judicial

Las autoridades capturaron un pareja que se movilizaba por las vías de este municipio con gran cantidad de elementos explosivos.

explosivistas chaparral

En desarrollo a los diferentes operativos interinstitucionales en contra del delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima de la mano con el Ejercito Nacional lograron la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de elementos explosivos.

El hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Chaparral y uniformados del Ejército Nacional, realizaban planes y controles diferenciales por la calle 6 barrio Tuluní, lugar donde se logro la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años y una mujer de 55 años.

A estas personas se les halló en su poder 3 detonadores eléctricos, 6 detonadores inelectricos, 2 granadas de humo, 8 detonadores, siendo capturados de inmediato.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

A esta hora se investiga la procedencia de los elementos y con que fin iban a ser utilizados.