Casos de posibles violaciones a mujeres en Planadas bajo la lupa del Gobierno Departamental

por Redacción Tolima

El secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar afirmó que se hará una mesa de seguridad para revisar la situación y tomar acciones ante los hechos.

Violaciones Planadas

El consejo Comunitario de Mujeres de Planadas, emitió un comunicado mediante el cual daban a conocer una situación que al parecer estaría ocurriendo en el sector de Gaitania en el municipio de Planadas al sur de la región.

Según lo denunciado en dicho comunicado, "se exige a las autoridades de Planadas que se apersonen de los diferentes casos de atraco y violencia sexual que se están presentando en la vía que conduce de Gaitania a Planadas en contra de las mujeres. Son 4 casos conocidos y se desconocen otros casos por pena y vergüenza para denunciar, les pedimos a las autoridades que se pronuncien frente a los hechos".

Ante este comunicado emitido, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar se refirió e informó:

"Nosotros nos hemos enterado a través de Diana Trujillo, funcionaria de la Comisión Para La Verdad en el Tolima, dónde articulamos con la Secretaría de la Mujer del departamento para revisar ya que no tenemos denuncia hasta el momento. Sin embargo, hemos programado una mesa de trabajo de seguridad con la Secretaría de la Mujer el próximo miércoles para establecer y hacer la trazabilidad de lo que se viene presentando independientemente de los actores que sean responsables de estos ilícitos".

Finalmente, señaló el funcionario que se está pidiendo toda la información para tomar las medidas necesarias y dar con los responsables para brindar acciones y seguridad a las mujeres de esta zona de la región.