Aprobado proyecto que autoriza al Gobernador del Tolima para obtener vigencias futuras

por Natalia Gutiérrez

En segundo debate y con 8 votos positivos, se aprobó este proyecto de ordenanza que busca beneficiar a estudiantes en la región.

Aprobacion Asamblea

Continúan las sesiones en la Asamblea del Tolima, así las cosas, en segundo debate fue aprobado el proyecto de ordenanza 083 de 2021 “por la cual se autoriza al gobernador del departamento del Tolima para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias para la vigencia 2022, para desarrollar programas estratégicos del plan de desarrollo “El Tolima Nos Une” a cargo de la secretaría de Educación y Cultura”.

Este proyecto busca autorizar al gobernador para la asunción de compromisos y obligaciones con cargo a vigencias futuras ordinarias, con el fin de adelantar el convenio: “Anuar esfuerzos entre el Gobierno Departamental del Tolima-Secretaría de Educación y Cultura y la Universidad del Tolima, para la ampliación en cobertura y continuidad de cupos de educación superior en programas de formación tecnológica y profesional de jóvenes y adultos cofinanciados por el departamento semestre B-2021 Y A-2022”.

Estos recursos permitirán continuar con los convenios con la Universidad del Tolima, Conservatorio del Tolima y el Instituto de Formación Técnica profesional ITFIP, los cuales benefician con la matrícula gratuita a 11.824 estudiantes.

Este proyecto de ordenanza, beneficia con educación gratuita a jóvenes de estratos 1,2 y 3, siendo un programa departamental pionero en Colombia. 

Votos negativos: 

Maxjonny Barrios 

Carlos Reyes

Julio Morato