Cayó sujeto dedicado a estafar con el 'paquete chileno'

por Redacción Judicial

La captura se dio luego de la denuncia hecha por una ciudadana al que este individuo le había hurtado $12 millones en pleno centro del Guamo.

Paquete chileno

El hecho se presentó en el barrio centro del Guamo, luego de que unidades de la policía del Tolima fueran alertados mediante voces de auxilio sobre un presunto caso de estafa presentado sobre la carrera 9 calle 10 de esta población.

Al parecer en este lugar un sujeto de 54 años, mediante la presunta modalidad de paquete chileno habría realizado el cambiazo de $12 millones a una mujer que se encontraba en el lugar.

Es así como de inmediato y en una rápida reacción policial, es interceptado y capturado la persona, a quien se le halló el dinero en mención, así mismo se le encontró 1 paquete de papel con billetes de moneda venezolana y recortes de papel periódico con dimensiones similares antes en mención.

El capturado, dinero recuperado y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 local del Guamo, por el delito de estafa.

Cabe anotar que el hoy capturado contaba con 12 anotaciones judiciales de las cuales 7 de estas eran por el delito de hurto calificado y agravado en el departamento de Magdalena, también en la ciudad de Ibagué, Medellín, Pereira, Villavicencio y Neiva; por otra parte 4 más por el delito de estafa en la ciudad de Bogotá, Neiva, Cali y Bucaramanga, así mismo 1 anotación por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en la ciudad de Popayán Cauca.