Arresto y multa para el Alcalde de Honda 

por Natalia Gutiérrez

El Juzgado Segundo Civil de Honda decidió dar dicha medida debido al desacato de orden de tutela impartida el pasado 6 de septiembre del año 2021.

Richard Cardozo Honda Alcalde

Un nuevo escándalo envuelve al mandatario de Honda, Richard Cardoso, esto debido a un fallo que lo llevaría a pagar un día de arresto domiciliario y una multa de alto monto.

Según el Juzgado Segundo Civil de Honda, se dio a conocer el fallo en primera instancia contra el alcalde del municipio de Honda, Richard Cardoso, debido al incidente de desacato interpuesto por los señores José Osvaldo Elías y Jorge Rubio Baracaldo, veedores de la población contra el mandatario quienes indicaban que este estaría violando sus derechos en la población.

Es de acotar, que dicha sentencia de dio el 6 de septiembre del año 2021, sin embargo, el 12 de octubre de 2021, los accionistas dieron a conocer que a la fecha no se ha cumplido el fallo de tutela por lo que pidieron dar trámite al incidente de desacato contra el burgomaestre.

Ante esto, el Juzgado Segundo del Circuito Civil de Honda decidió:

"Que el señor alcalde de Honda, Richard Cardoso, desacató la orden de tutela, lo que lleva a sancionar al Alcalde con 1 día de arresto domiciliario y multa de 1 salario mínimo mensual vigente".