¡Mano dura con delincuentes! Reforzarán seguridad para fin de año

por Natalia Gutiérrez

Con un tercer cuadrante de policía, el mandatario local espera fortalecer esta población norteña.

Policias Mariquita

La delincuencia se ha tomado municipios del Tolima, entre ellos la población de San Sebastián de Mariquita, donde el mandatario local ha expuesto que se han cometido casos de hurto, abigeato y homicidios.

Así las cosas, el alcalde Juan Carlos Castaño, busca implementar un tercer cuadrante de policía en dicha población para poder hacerle frente a este flagelo, sumando a esto la llegada de la temporada decembrina, dónde arriban turistas y aumentan las cifras de delincuencia.

Según expuso el alcalde, para estos últimos meses del año se fortalecerán los operativos en materia de seguridad a fin de garantizar mayor bienestar a la población, teniendo en cuenta que también hizo énfasis en la necesidad de un bunquer de la Fiscalía en la zona.

"Nosotros ya hemos venido hablando con el director de la Fiscalía y la Policía para poder mejorar la seguridad en nuestro municipio, Mariquita es una población grande y por eso creemos que es necesario tener mayor acompañamiento de la fuerza pública y lo que queremos es implementar este cuadrante que nos ayude a enfrentar este flagelo".

Finalmente, indicó el mandatario que es necesario que la comunidad también denuncie lo que ocurre para dar mayor celeridad a los casos.