Llamado de atención a alcaldes por falta de actualización en planes de emergencia

por Natalia Gutiérrez

Un jalón de orejas les hizo Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente en el Tolima a los mandatarios locales, especialmente aquellos ubicados en zonas de influencia del nevado.

Murillo Nevado del Ruiz

Las afectaciones por lluvias han venido azotando en gran manera el departamento del Tolima, es por eso, que los alcaldes han estado tomando acciones que permitan mitigar el impacto de la ola invernal en la región.

Sin embargo, se ha sumado a algunos municipios la preocupación por la actividad sísmica registrada por el Volcán Nevado del Ruíz, a lo que los mandatarios han Sido enfáticos en decir que no cuentan con los implementos que permitan mitigar cualquier emergencia que se pueda presentar.

Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, hizo un llamado de atención a todos los alcaldes pidiendo que tengan celeridad en adelantar sus planes de atención de emergencia

""Dentro del plan departamental de Gestión del Riesgo nosotros hemos revisado los de todos los municipios y hay algunos que están muy desactualizados y la ley es muy clara en el sentido que los primeros responsables en los municipios son los alcaldes, quienes tienen que tener esos planes actualizados junto a sus estrategias de respuesta rápidas ante emergencias".

Finalmente, el funcionario expuso que es necesario que se haga una articulación para poder hacer las acciones necesarias en cada uno de los territorios.