Medidas drásticas por aumento de accidentes en vías del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Se analiza la opción para poner en marcha el Plan Departamental de Vías.

Accidentes viales

Las cifras de accidentalidad han aumentado del 52 al 55% en la región Tolimense según se dio a conocer en el último informe de la dirección de Tránsito Departamental, sin embargo, durante las últimas semanas se han seguido presentando siniestros en los distintos ejes viales.

Según Carlos Barrero, director Administrativo Departamental de Tránsito, se está haciendo una alianza con el Fondo de seguridad vial, con el fin de poner en marcha el plan vial para el departamento a partir del año 2022, con el fin de tomar medidas drásticas con aquellas personas que no cumplan con el reglamento vial en la región.

"Tener un vehículo y especialmente una moto hoy en día se ha convertido en un proceso demasiado fácil para los ciudadanos, sin embargo, nosotros estamos buscando que se tomen medidas reales para saber a quién entregar un vehículo de este tipo ya que son tan peligrosas como un arma de fuego".

Según Barrero, se está trabajando de manera articulada con el Fondo de Seguridad Vial para poner en marcha a partir del año 2022 el plan departamental de seguridad vial en el Tolima, con el fin de mitigar y tomar acciones estrictas ante aquellos infractores en las vías de la región.