Impulso Digital hizo su exitoso cierre en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con un gran evento se dió cierre a este evento que impulsa a los comerciantes de la región.

Impulso digital

 

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico junto a Fenalco Tolima, emprendió un proyecto de formación digital para los empresarios del departamento con el objetivo de impulsar sus emprendimientos para reactivar su economía sin que el desconocimiento de estas herramientas, fuera el límite.

"En esta alianza logramos beneficiar a más de 400 comerciantes los cuales estuvieron en un proceso de formación sobre herramientas digitales y vender más, lograr mejorar negocios en cuanto a marketing digital y usar canales como Instagram, Facebook, WhatsApp y de pago virtual, para que tengan todo para acceder a los mecanismos que tiene la tecnología para ser más competitivos", señaló Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

En este evento de cierre fueron entregados 300 datáfonos a los empresarios que asistieron a estas capacitaciones, donde aplicarán cada uno de los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones realizadas desde Fenalco y la Gobernación del departamento.

"Durante 4 meses a través de la campaña 'Impulso Digital para vender más', llegamos a más de 500 comerciantes en todo el departamento del Tolima, con un proceso de inscripción que logró que en cada municipio de nuestra región al menos un comerciante supiera de esta iniciativa e hiciera parte de él. Estos talleres fueron por bloques como redes sociales, donde aprendían de redes sociales pero también de marketing digital, Canva, producción de videos y fotos para ventas por internet", aseguró Alba Lucía García, directora de Fenalco Tolima.

Es así como, la Gobernación del Tolima y Fenalco, entregaron 300 datáfonos a los empresarios del Tolima, quienes aseguran que el beneficio de estas capacitaciones y de este elemento tecnológico para pagos, es incalculable, dado que, por la pandemia, los emprendimientos han tenido que ser reformados y adaptados a lo digital para no perder su vigencia.

"El beneficio es grande, no se podría calcular la magnitud, pero sí que las expectativas son amplias y ha generado un nuevo punto de partida para volver a retomar después de este cierre que tuvimos el comercio por la pandemia, para volver a ser competitivos, y volver a este comercio que está regido por la parte digital", resaltó Jorge Enrique Parra, optómetra beneficiario de este convenio.

Se espera que este sea el inicio de un gran trabajo con los empresarios para que sean capacitados en el tema digital y todas sus herramientas, esperando que así se conviertan en comercios más competitivos.