“Gobierno Nacional invirtió más de 14 billones de pesos en el Tolima”, MinInterior

por Yicela Parra

En su visita, el ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo entrega de un nuevo Centro de Integración Ciudadana, Sacúdete en el Tolima.

Ministro 20 11

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo entrega de un nuevo Centro de Integración Ciudadana, Sacúdete en el Tolima. Según el Ministro se trata de una infraestructura que fortalecerá el tejido social, la sana convivencia y la cultura, que busca que los jóvenes, en vez de empuñar un arma aprendan un instrumento que en vez de estar en la drogadicción puedan practicar un deporte, generando un espacio de integración y construcción de paz.

Además, ratificó su compromiso con la juventud, y firmó 9 actas de inicio para la construcción de igual número de “Sacúdete al Parque”, en Tolima, cuya inversión supera los $12.300 millones, y que beneficiará a los jóvenes de Planadas, Alpujarra, Melgar, Flandes, Ambalema, Purificación, Rovira, Espinal e Ibagué. Sumándose a la cifra de 24 obras de infraestructura en este departamento, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, y que generará más de 120 empleos directos e indirectos.

Durante su visita al Tolima, el Ministro del Interior resaltó que el Gobierno Nacional tiene a través del MinInterior, 399 obras de infraestructura en el territorio colombiano, con una inversión superior a los 780.000 millones de pesos.

El jefe de la cartera del Interior, también hizo entrega al municipio de Prado, Tolima, de una máquina extintora de incendios. La inversión en este vehículo, fue de más de $694 millones de pesos y fortalecerá las capacidades de atención y reacción del cuerpo de bomberos de esa zona del país.

Finalmente, en el Colegio San Simón, firmó el acta de compromiso Sacúdete en Ibagué e invitó a los jóvenes del Tolima para que participen en la construcción de país, a través de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, programadas para el próximo 5 de diciembre.