Más de 150 líderes de acción comunal del departamento fueron galardonados en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Por primera vez, la Administración Departamental rindió este homenaje a mujeres, hombres y jóvenes, por su vocación de servicio y entrega con la comunidad.

Lideres comunales

Por primera vez en el Departamento, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, entregó el 'El reconocimiento al líder comunal', un trabajo que se adelantó para valorar, motivar y exaltar la labor de los líderes de la acción comunal de la región.

En este homenaje, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, se destacó la labor de cerca de 150 de ellos, de diferentes municipios del Tolima, entre jóvenes, mujeres y hombres, por su entrega y vocación de servicio.

“Bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Orozco, nosotros presentamos un proyecto de ordenanza a la Asamblea y gracias a ese apoyo de la Asamblea, hoy tenemos una ordenanza que nos permite destacar y reconocer en cada uno de los 47 municipios, un líder, una lideresa y un joven comunal”, explicó Alexander Tovar, secretario del Interior.

Este evento que contó con la presencia de Hilda Gutiérrez, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, les entregó a los homenajeados una mención, una medalla, entre otros elementos.

“Este tipo de reconocimientos son muy importantes porque hacen que se fortalezca las ganas de seguir luchando por nuestras comunidades y de sentir el respaldo de la Gobernación del Tolima”, dijo Estefani Cruz Montealegre, líder del corregimiento Gualanday en Coello.

Es de destacar que este homenaje, se hizo a propósito del Día de la Acción Comunal, que se celebró recientemente en el país, y con el compromiso que tiene la Gobernación del Tolima con la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal de acompañar y fortalecer las JAC en la región.

“Para mí es un significado muy especial en mis 12 años como líder de mi municipio, ya que es una labor netamente social (…). Le agradecemos al gobernador Ricardo Orozco por este reconocimiento, por tenernos en cuenta y por conocer el trabajo comunal”, comentó José Netfalí Avilés, líder comunal de la vereda Moras de Ataco.

Tenga en cuenta que el próximo 28 de noviembre se harán las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en todo el territorio colombiano.