Levantaron paro en la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué

por Yicela Parra

Desde este lunes, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos restableció el servicio, esto luego de llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Notariado.

Oficina Instrumentos Publicos 9 11

Luego de más de 21 horas de negociación entre los ministerios de Justicia y Trabajo, y la Superintendencia de Notariado se logró levantar el paro en algunas oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país, entre esas Ibagué que ya cumplía más de 20 días.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, informó que el pasado viernes se firmó un acuerdo entre el Gobierno Nacional con las organizaciones sindicales, que permitió retornar a la normalidad laboral.

Entre los acuerdos a los que llegaron está que los certificados de tradición y libertad y de no propiedad se expedirán en las oficinas de registro en forma progresiva, completando el 100 % antes del 31 de marzo del 2022.

Informaron también que se creará una comisión bipartita que clarifique el procedimiento del aplicativo de la radicación electrónica a más tardar en tres meses.