Se rajaron nuevamente las EPS en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Estas fueron algunas de las conclusiones que dejó la visita del Superintendente de Salud a la región tras varios días de trabajo e investigación a las entidades.

ESP se rajaron

Durante una intensa agenda de trabajo, a lo largo de esta semana la Superintendencia Nacional de Salud desarrolló una jornada de conciliación entre EPS e IPS para aclarar cuentas y pagos, y generó un encuentro cara a cara con los usuarios para conocer de primera mano sus problemáticas en materia de atención.

“Al departamento de Tolima siempre lo hemos visto como una prioridad y por eso abrimos espacios de diálogo con la red de atención, aseguramiento y los usuarios que son nuestra razón de ser; por eso desde el lunes estamos haciendo presencia con un equipo de profesionales altamente calificados trabajando desde distintos frentes para estabilizar la atención en el departamento”, aseguró el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel.

A través de las jornadas de conciliación durante los últimos tres años se han facilitado la aclaración de cuentas y el reconocimiento de $30 mil millones para la red pública y privada del departamento. 

En la jornada que se viene realizando esta semana preliminarmente se lograron acuerdos conciliatorios de pago por $6.629 millones que benefician a 20 hospitales y 21 instituciones prestadoras de servicios de salud.

“El departamento ha logrado el reconocimiento durante este gobierno de al menos $120 mil millones a través de los mecanismos que propicia la Supersalud, lo que podemos percibir al cierre de este ejercicio es que las EPS han hecho el ejercicio de depurar, conciliar y estos esfuerzos son los que le sirven a la región”, agregó al cierre de las mesas de conciliación el Supersalud.