Preocupación por muertes por inmersión en ríos del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Director de la Defensa civil en el departamento, expuso que la mayoría de casos se presentan en los conocidos paseos de olla en el territorio.

Muertos por inmersion

En lo corrido del año, se han registrado muertes de personas en ríos de la región en distintas circunstancias.

Ante esto, las autoridades y organismos de socorro han realizado campañas de prevención en las localidades, con el fin de evitar que de sigan sumando este tipo de accidentes.

Sin embargo, según el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, hay alarma ya que los casos se siguen sumando, aumentando el riesgo debido a la ola invernal que atraviesa la región.

"Se presentan otra vez en el departamento casos de ahogamiento por inmersión, ya en lo corrido del año la Defensa Civil ha atendido cinco casos, pero pueden ser más los atendidos por otros organismos de socorro también en la región".

El Director hizo un llamado a las personas a seguir las recomendaciones, teniendo en cuenta que sigue lloviendo en la región y esto puede generar crecientes súbitas, por lo que invitan a no realizar paseos de olla.

Finalmente, indicó que en el departamento, los ríos dónde más se registran estas muertes son el Magdalena y el Sumapaz, por lo que siguen haciendo el llamado a las personas para evitar muertes en esta época navideña.