Alcaldía le apuesta a mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado

por Yicela Parra

Con la puesta en marcha del Acueducto Complementario y la reposición de redes en más de 180 calles, la Administración Municipal brindará una mejor calidad de vida a los ibaguereños.

Acueducto y alcantarillado 29 11

La Alcaldía de Ibagué, dando cumplimiento a las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, avanza en la ejecución del proyecto de Acueducto Complementario y la modernización de las redes del IBAL, obras que brindarán una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Con una inversión de más de $ 20.000 millones, la empresa ibaguereña culminará en el año 2022 los trabajos para iniciar la captación del agua en la bocatoma Cocora y conducirla hasta la planta de tratamiento de La Pola.

Además, la instalación de la tubería faltante en el viaducto del Combeima, conexión del tanque Miramar con el Distrito Hidráulico 3 y dejar listo el empalme para el tanque Fiscalía.

Asimismo, la funcionaria destacó que, con la activación de diferentes frentes de trabajo, se ha logrado el cambio de más de 4.000 metros lineales de tubería en las diferentes comunas de la ciudad, lo que ha disminuido las fallas en el servicio.