Por aire y tierra autoridades garantizarán la seguridad durante temporada de fin de año

por Carolina Vera

El ‘Plan Navidad’ que ejecutará Alcaldía, Policía, Ejército y Fiscalía, incluye una fuerte ofensiva contra el delito y un componente de prevención y cultura ciudadana.

Operativos de fin de año plan navidad

Para brindar seguridad a propios y turistas durante la temporada de fin de año, las autoridades de Ibagué desplegarán un completo operativo conjunto con vigilancia, patrullaje aéreo y en tierra, y acompañamiento permanente en zonas críticas.

El ‘Plan Navidad’ que se ejecutará, cuenta con un componente de prevención con las ‘Brigadas por la vida’ que llegarán a cada rincón de la ciudad, con campañas de reducción de lesiones personales, temas de espacio público, control de pólvora y aspectos de orden público en general.

Entretanto, el ‘Plan Plus’ de contención de homicidio, tendrán como eje fundamental la presencia de las autoridades en zonas de alta afluencia y el centro de la ciudad. A través de un Comando Móvil, se brindará seguridad en las comunas 1, 11, 12 y 13, con un dispositivo especial en la autopista Sur, Vuelta del Chivo, Terminal de Transporte, parque Andrés López de Galarza, y sectores aledaños.

Asimismo, en Cerro Gordo, se dispondrán unidades permanentes de Policía y Ejército para realizar vigilancia permanente. Por su parte, el Comando Conjunto Móvil, compuesto por 48 unidades especializadas recorrerá las 13 comunas, avenidas principales y puntos de mayor concentración.

Además, las autoridades monitorearán de manera permanente y en tiempo real la ciudad a través del Sistema de Vigilancia y Emergencias que, cuenta con más de 200 cámaras de seguridad. Es de señalar que estas acciones se llevan a cabo junto con Fuerza Aérea, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia, ICBF y Policía Metropolitana.