¡Aberrante!  Por 25 años mujer fue en encerrada por su familia en una habitación de su vivienda 

por Natalia Gutiérrez

Se trata de una mujer de 46 años quien al parecer fue víctima de su familia, quienes no le permitan salir de este espacio. La Secretaría de la Mujer respondió ante los hechos.

Mujer secuestrada por 25 años

Nuevamente la violencia contra la mujer se convierte en noticia para el departamento del Tolima, en las últimas horas, se conoció un caso de maltrato en el municipio de El Espinal en el corregimiento de Chicoral, donde una mujer de 46 años había sido retenida por al parecer su familia en una de las habitaciones de su vivienda desde hace 25 años.

A raíz de esta situación, las noticias de Ondas de Ibagué consultaron a la secretaria de la Mujer del Tolima, Liliana Gonzáles Mora, quien dio detalles de la lamentable situación, donde lamentó este caso y afirmó que se conoció que este corregimiento es uno de los puntos del Tolima donde más casos de violencia contra las mujeres se registra.

"Tuvimos conocimiento de este caso, donde el comisario de familia nos informó que esta mujer de 46 años llevaba más de 25 años siendo víctima de violencia por lo que nosotros desde la Secretaría hemos tomado todas las acciones que permitan brindar todo el apoyo que requiera está víctima para el restablecimiento de sus derechos, dónde además conocidos que este corregimiento es uno de los que mayor denuncia de maltrato se presenta por lo que estamos buscando para tomar acciones".

Expuso la jefe de la cartera, que serían sus familiares quienes al parecer la encerraron, sin embargo, se están haciendo las investigaciones para poder determinar la verdadera razón de lo que llevó a estas personas a realizar estas acciones y entablar el proceso legal adecuado.