¡Vuelve y juega! Anuncian paro transportador en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Debido al mal estado de las vías, los transportadores anunciaron que se irán a un cese de actividades ya que no tienen garantías para movilizarse.

Paro Transportador 1 12

La ola invernal sigue causando afectaciones en los municipios del Tolima, especialmente en la red terciaria del territorio, dejando grandes daños tanto físicos como económicos según han dado a conocer ciudadanos y mandatarios.

Así las cosas, en el sur del Tolima se ha podido ver una fuerte crisis debido al daño en la malla vial. Una de las rutas más afectadas es Chaparral, Rioblanco, y Chaparral - Planadas debido a la pérdida de banca y daños en las carreteras.

Ante esto, los Transportadores de esta zona señalaron que se analiza la posibilidad de un nuevo paro, según Heriberto Pérez, harán un alto en sus actividades para seguir llamando la atención del Gobierno Departamental.

"Nosotros necesitamos trabajar ya que todos los usuarios necesitan que nosotros le llevemos los productos, pero ya estamos viendo que no podemos movilizarnos ya que no hay por dónde".

Finalmente, indicó que así como en el sector de Rovira se hizo un paro, ellos se irán a las vías de hecho.

"Nos toca esta medida ya que estamos transitando a pérdidas, nuestros vehículos se están dañando y no tenemos ya más posibilidades para transportarnos".