Autoridades alistan operativos para evitar quemados con pólvora en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La Alcaldía de Ibagué, prepara una campaña de prevención frente a la manipulación indebida de explosivos durante las celebraciones decembrinas.

Polvora 3 12 2

Con el fin de evitar que personas inexpertas manipulen pólvora durante las celebraciones decembrinas, las autoridades de Ibagué, invitaron a los ciudadanos a abstenerse de utilizar estos elementos, recordando que su uso, de manera clandestina, está prohibido en la ciudad.

“Hacemos una invitación para que el uso de estos elementos esté a cargo, únicamente, de personas profesionales y debidamente capacitadas, y en escenarios o eventos especiales”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Asimismo, en los próximos días, la Administración Municipal desplegará una campaña que incluye operativos de prevención en diferentes barrios de la capital tolimense, con el fin de evitar personas quemadas por este motivo.

“Queremos hacer un llamado a la prudencia, responsabilidad y por el amor a nuestros seres queridos, frente a los escenarios de festejo que se tienen para estas fechas; para que evitando el uso de pólvora. No permitamos que la felicidad que sentimos por esta época, se convierta en una tristeza el día de mañana”, concluyó la funcionaria.