Restauran instrumentos musicales de la Gobernación del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Niños, niñas y jóvenes serán beneficiados con el nuevo aire que recibieron 30 instrumentos musicales de la Gobernación del Tolima.

Restauran instrumentos

Los instrumentos musicales que no recibían mantenimiento desde hace más de 10 años entraron en proceso de lutería para devolverles su vida útil: flautas, píccolos, clarinetes, saxofones y trompetas, entre otros, fueron acogidos por la Fundación Salvi.

El pasado miércoles 1ero de diciembre, Julia Salvi presidenta de la fundación, entregó en óptimas condiciones a la dirección de cultura departamental las 30 piezas con sus respectivos estuches. 

Según Jaiber Bermúdez, director de esta dependencia, los problemas que presentaban estos instrumentos se debían a la humedad y piezas desgastadas. “Este proceso tuvo una duración de tres meses con una inversión de $40 millones. De esta forma, recuperamos instrumentos que están avaluados en más de $200 millones”, comentó.

Con estos elementos refaccionados en los próximos días se dotará la Institución Educativa Amina Melendro, con el fin de que niños, niñas y jóvenes despierten su amor por la música y aprendan a interpretarlos.