Zonas gastronómicas con falencias en alumbrado público fueron analizadas para reparación

por Natalia Gutiérrez

La Alcaldía y Cámara de Comercio visitaron los diferentes sectores en los que se presenta mayor concentración de restaurantes para conocer el estado del la luminaria.

Restaurantes ibague

El Ente Cameral continúa comprometido con el tejido empresarial de la ciudad, más aún teniendo en cuenta los últimos hechos delincuenciales que se han presentado en algunos establecimientos del sector gastronómico, por lo que con el Instituto De Financiamiento, Promoción y Desarrollo De Ibagué – Infibagué, conocieron de primera mano algunas de las falencias que existen en cuanto alumbrado en zonas aledañas a los restaurantes.

Barrios como Cadiz, la Macarena, Piedra pintada y Prados del Norte fueron algunos de los que hicieron parte del recorrido en el que participó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, y la Gerente de Infibagué, Paola Arbeláez Arenas, quienes entablaron diálogo con los empresarios, que expresaron sus necesidades y preocupaciones en temas relacionados con la seguridad.

“Agradecemos el trabajo que viene realizando la Cámara de Comercio con Infibagué, creando estrategias para contrarrestar los temas se inseguridad que nos agobian en este momento en nuestro sector, a través del mejoramiento del alumbrado público. Esto es muy importante porque ayuda a salvaguardar la seguridad de nosotros como empresarios y de nuestros clientes”, indicó Yanny Lud Cárdenas, propietaria del restaurante La Martinica.

Al respecto, la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, mencionó que luego de conocer el estado del alumbrado público, “nos comprometemos a aplicar los correctivos a algunas luminarias que se encuentran apagadas”, y adicionó que desde la entidad iniciarán un proceso de modernización de todo el alumbrado público de la ciudad.

“Este proceso de modernización comenzará el próximo año, donde se fortalecerán puntos oscuros. Se cambiarán las lámparas de sodio por luminarias led, lo que permitirá fortalecer el servicio que estamos prestando a toda la comunidad”, manifestó Arbeláez.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Brian Bazin Bulla, señaló que seguirán trabajando de manera articulada con las instituciones públicas y privadas en las acciones que sean necesarias para garantizar la tranquilidad en los espacios comerciales de la ciudad.

“La iluminación fue uno de los temas que se tuvieron en consideración para garantizar seguridad alrededor de los diferentes restaurantes de la ciudad. Con Infibagué visitamos los establecimientos para conocer las posibles falencias en las luminarias y así mismo ajustar los espacios que actualmente presentan mayor oscuridad. Nuestra apuesta es brindar tranquilidad tanto a los empresarios como a la ciudadanía en general”, Brian Bulla.

Es de resaltar que esta jornada hace parte de los compromisos adquiridos con empresarios de este sector en una reunión de seguridad que se adelantó días atrás entre autoridades y sector empresarial.