Navidad sostenible, la nueva campaña de Cortolima

por Natalia Gutiérrez

Este 7 de diciembre la autoridad ambiental del departamento celebró el “Día Verde” que hace parte de su estrategia: “Navidad Sostenible”.

Navidad sotenible cortolima

Por segundo año consecutivo, CORTOLIMA se ha valido de su Día Verde, no solo para realizar actividades con amplia participación ciudadana, sino además para adelantar diversas acciones puntuales que promocionan la conciencia ambiental.

Las actividades de este “Día Verde” iniciaron este año desde muy temprano, la primera fue un recorrido ambiental en bicicleta llamado “Pedaleando por el Ambiente”, que fue seguido por la siembra simbólica de un árbol en el intercambiador de Mirolindo y la Ferrocarril; para luego dar paso al evento de lanzamiento “Navidad Sostenible 2021”.

Pero sin duda lo que más llamó la atención de los asistentes de este evento de lanzamiento fue el “Festival de Pesebres 2021” con el que se invitó a participar a todas las comunas de Ibagué a la realización de pesebres ecológicos.

Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de la Corporación Autónoma; invitó a las comunidades a emplear elementos que se puedan rehusar o reutilizar como madera, piedras, cerámica, aluminio, cartón, papel, telas; entre otros, que por supuesto sean amigables con la naturaleza y que en ningún caso la destruyan para su construcción.

Así mismo, la Directora de la Autoridad Ambiental precisó que los pesebres que cuenten con mayor creatividad y mejor uso de elementos reciclados, o sean más ecológicos, serán premiados con la Novena Ambiental CORTOLIMA en la que se reconocerá el esfuerzo de las comunidades por su compromiso por el ambiente.

Cabe resaltar que durante el evento de lanzamiento de la “Navidad Sostenible” también se realizó el cierre de una importante estrategia que se adelantó durante el segundo semestre de éste año denominada “Limpia Tu Casa, Cuida el Planeta” con la que se recolectaron cerca de 23 toneladas de elementos posconsumo.

Dato de Interés: Los interesados en participar del Festival de Pesebres de la estrategia “Navidad Sostenible 2021” pueden conocer las bases e inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/P9sZxDiquyn3P9nd7