Violencia contra la mujer incrementó en un 20 % en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Secretaria de la Mujer, entregó las cifras en indicó que en comparación con el año anterior las cifras son lamentables.

Violencia contra la mujer 15 12

La violencia contra la mujer es uno de los flagelos más recurrentes en el mundo, sin embargo, en Colombia, dichos hechos han dejado miles de víctimas año a año.

En el departamento del Tolima, se han conocido distintos casos de abuso, maltrato y feminicidios que han enlutado a la región. Durante el último año casos como violaciones, muertes violentas, amenazas y maltrato han sido algunas de las denuncias dadas a conocer por mujeres en la región.

Así las cosas, Liliana Gonzáles Mora, secretaria de la Mujer en el Tolima, dio a conocer que se ha incrementado el maltrato hacia las mujeres en un 20 % en el departamento en comparación al año anterior.

"Tenemos cifras lamentables en el departamento, a hoy hemos incrementado en un 20 % las cifras de maltrato y por eso hacemos el llamado a la población a generar conciencia sobre estos hechos y también a las mujeres a denunciar para evitar peores resultados" 

Finalmente, la funcionaria señaló que los municipios más afectados son Ibagué, Chaparral, Ataco, Rioblanco y San Antonio.