Grupos armados estarían amedrentando comunidad en el norte del Tolima

por Redacción Judicial

La denuncia la hizo un concejal del municipio quien pidió reserva de su identidad por amenazas.

Grupos armados 20 12 21

Siguen las denuncias de la comunidad Tolimense, referente a presencia de posibles grupos armados al margen de la ley, quienes estarían intimidando a la comunidad.

Según el denunciante, hay presencia de estas personas en municipios como Armero Guayabal y Villahermosa, motivo por el que han estado realizando peticiones a la fuerza pública por que se tomen acciones y no permiten que se pueda generar el pánico en la comunidad tanto de la zona urbana como rural.

“La gente llama y comenta cosas que uno se queda pensando en la estabilidad y clima de paz durante los últimos 10 y 15 años. No queremos volver en el campo al secuestro colectivo de los campesinos del Tolima y en general de Colombia. Parece querer volver eso de que la gente no puede salir de sus fincas, que ponen a temblar un poco la estabilidad”, manifestó el denunciante.

De esta manera, se informa que veredas como Guaduas, La Esmeralda Parte Alta, Llano Alto y Llano Bajo, entre otras, están sufriendo este flagelo.

Está redacción consultó con el coronel de la Policía Tolima, Néstor Raúl Cepeda, quién de manera extraoficial indicó que están haciendo las investigaciones y procesos de verificación de las denuncias.