¡Alarma! Erupción del volcán Nevado del Ruiz dejaría atrapados habitantes en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que no cuentan con las vías para evacuar ante esta posible situación.

Nevado Villahermosa

El volcán Nevado del Ruíz ha tenido en vilo por 10 años a los habitantes del departamento del Tolima, especialmente aquellos residentes de los 14 municipios de influencia del volcán.

Y es que, a pesar de llevar años en alerta amarilla, son varios los factores que influyen a los habitantes de estas localidades, entre ellas la población de Villahermosa, dónde su alcalde, César Restrepo indicó que no cuentan con las vías suficientes para evacuar en caso de una emergencia.

"Tenemos alrededor de cinco veredas que circulan el nevado y realmente nos preocupa mucho que por ejemplo las vías de acceso que tenemos hacia este territorio están en una situación supremamente critica a raíz de las fuertes olas invernales”.

Según Restrepo, es necesaria una intervención inmediata por aparte de los Gobiernos ya que puede ocurrir una tragedia de no tomar acciones reales y eficientes.

"No tenemos como garantizarles a estas familias que residen en estas veredas unas buenas vías de acceso frente a una eventualidad que les permitiera desplazarse hacia la cabecera municipal”.

Finalmente, el mandatario hizo el llamado a las autoridades ambientales para evitar que se pueda presentar alguna situación que lamentar.