Sigue la novela, hoy nueva elección de Personero en Icononzo

por Natalia Gutiérrez

El concejal Leandro García entregó detalles del proceso que se llevará a cabo sobre las 10 de la mañana.

Icononzo 22 12

En una novela se ha convertido la elección de Personero en Icononzo, desde hace meses se ha denunciado la elección de esta persona debido a las supuestas irregularidades que se han evidenciado en el proceso.

Es así, como el concejal Leandro García, entregó detalles de la nueva elección que se llevará a cabo hoy en esta localidad donde expuso:

"Es una crónica de una muerte anunciada, desafortunadamente el concejo adelantó una convocatoria para elegir nuevamente el Personero donde al parecer la corporación Universitaria Ideas por Colombia no es idónea para adelantar dicho proceso según la Contraloría".

Señaló el concejal, que serán los once concejales de la localidad quienes lleven a cabo el proceso de elección del único aspirante para llegar al cargo, teniendo en cuenta que los últimos concursos Alberto Ramírez sea el único candidato elegible.

Finalmente, señaló el cabildante que actualmente esta persona está ejerciendo como Personero en encargo y se espera que después de dicha elección quedé en firme su elección, sin embargo, García señala que será un proceso que después deberá ser denunciado.