¿Le gusta la navidad? En estos países no se puede celebrar esta festividad

por Redacción Nación

En varios países este 24 de diciembre, es un día “normal”.

No se celebra navidad

Tayikistán

En los últimos años, este país de Asia, prohibió esta festividad cuando un hombre vestido de Papá Noel fue asesinado en la ciudad de Dushanbe. Todo parece indicar que habían varias personas en estado de embriaguez cuando esto sucedió.

Por eso, desde el 2013 el Papá Noel ya no aparece en las pantallas de la televisión nacional, además que están prohibidos los fuegos artificiales, las comidas festivas, los obsequios y la instalación de árboles de navidad.

Corea del Norte

Fue en el 2016 donde este país limitó las celebraciones de navidad, debido a su líder Kim Jong-un, quien los invitó a celebrar durante este día a su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en 1919 y la llaman La Sagrada Madre de la Revolución.

Las personas que han incumplido, y han profesado su fe, han sido encarceladas.

Argelia

En este país no existe la tradición navideña debido a que el 99% de la población de este país forma parte de la religión musulmana sunita.

Aunque varios inmigrantes cristianos han llegado acá, prefieren celebrar su día en anonimato.

Somalia

Debido a la cultura islamica, en este país no se celebra ningún evento relacionado con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Además que el jeque de Somalia, Mohamed Khayrow, asegura que de llegar a festejar el nacimiento de Jesús, podrían provocar ataques.

China

Desde el 2018 se les ordenó a los ciudadanos a promover la cultura tradicional China y evitar las celebraciones como la navidad.

Las iglesias cristianas, según reportes de la organización RFA, fueron perseguidas en los últimos años por el Partido Comunista. Además, en algunas ciudades vetaron a los comercios que ofrecen artículos navideños.

Brunéi

Este lugar, ubicado al sur de Asia sobre la isla de Borneo, prohíben esta festividad y las personas que vayan en contra de la ley, son capturadas y enviadas a la cárcel por cinco años.

De acuerdo con los gobernantes en el 2015, usar símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner árboles de Navidad, cantar pistas religiosas, enviar felicitaciones navideñas está en contra de la fe islámica.