Capturados dos sujetos por explotación de oro en zona rural de Lérida

por Natalia Gutiérrez

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, contrarrestamos los delitos que afectan los recursos naturales.

Capturados Oro Lerida

En las últimas horas los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a Cortolima y la Policía de Carabineros, llegaron hasta la vereda Las Rosas del corregimiento Padilla del municipio de Lérida, donde capturan en flagrancia dos personas que se encontraban explotando oro sobre el afluente hídrico el Dijal.

Los hombres de 26 y 27 años estaban provocando una grave afectación ambiental por ocupación del cauce, desvíos de sus aguas y extracción de minerales como el oro, con dos palas, dos barras metálicas, las cuales fueron incautadas.

Ante la Fiscalía 64 de Venadillo, fueron dejados a disposición los dos sujetos por los delitos Daños en los Recursos Naturales y Ecocidio Tipificado en la ley 2111 del 29 de julio del 2021, artículo 333 parágrafo dos por impacto ambiental grave.

De esta forma, seguimos trabajando articuladamente para proteger el medio ambiente en especial nuestras riquezas naturales, Gracias al compromiso de los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en todo el territorio tolimense.