Ocho primeros quemados por pólvora del 2022

por Ondas de Ibagué

La celebración del nuevo año deja hasta ahora 8 personas con quemaduras por manipulación de pólvora.

Quemados Año Nuevo

La cifra es alta si se tiene en cuenta las prohibiciones para la venta y manipulación de estos elementos pirotécnicos durante la temporada decembrina del año que apenas hace horas terminó.

Los casos se presentaron en Ibagué y localidades como Espinal, Coyaima, Ortega entre otros que están por enviar sus respectivos informes.

El titular de la cartera de salud regional Jorge Bolívar, indicó que en total desde diciembre pasado y este primer dia del año 2022, ya hay 52 quemados por pólvora en el Tolima, 24 de ellos en Ibagué y 19 son menores de edad. 

Un bendecido inicio de año; seguimos entregando buenas noticias en Ibagué, en Año Nuevo no se reportó ningún caso de menor de edad lesionado por pólvora, logramos mantener esta cifra estable, lo cual nos llena de alegría y satisfacción: hicimos la tarea, de llevar un mensaje a los ciudadanos, en esa campaña de nuestra administración municipal, que es encender la vida y apagar la pólvora.

Registramos dos casos de quemados por juegos pirotécnicos, un hombre de 31 años, que ingresa a la Clínica Tolima, por manipulación de mecha, con herida en la mano izquierda la cual queda comprometida en un 70%. Y una Mujer de 30 años, que ingresa a urgencias de la Clínica Nuestra, por quemadura con volcán en primer grado.