Tolima se prepara para enfrentar el cuarto pico de COVID-19

por Natalia Gutiérrez

Así lo indicó el médico Harold Trujillo, quien afirmó que se debe tomar conciencia por parte de la comunidad para evitar que sigan creciendo los infectados.

Medico Harold Trujillo

El ministerio de Salud sigue alertando a las comunidades referentes a la llegada del cuarto pico de la pandemia del COVID-19 en cada uno de sus territorios.

Es por eso, que en el departamento del Tolima las autoridades médicas se preparan para hacerle frente a esta enfermedad y evitar que se presenten mayores contagios.

Según Harold Trujillo, médico neumólogo de la región, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se incrementen los contagios del virus en el departamento, entre ellas, el llamado que se hace a la comunidad a usar el tapabocas y vacunarse.

"Nos estamos preparando para enfrentar este cuarto pico, estamos revisando las posibilidades de la llegada de este virus, pero tenemos una cantidad de camas en la sede El Limonar y eso permitirá que podamos atender los casos que se presenten".

Finalmente, el médico hizo el llamado a la población a vacunarse para evitar que se presenten casos y muertes por el virus.