Robo sí superó los 20 mil millones de pesos en Purificación

por Natalia Gutiérrez

Información extraoficial dio a conocer que el monto superó esta cifra y siguen las investigaciones.

Alcaldia de purificacion

Como se había anunciado, en el municipio de Purificación se llevó a cabo un Consejo de Seguridad para revisar la problemática sucedida la semana anterior, cuando la Administración Municipal denunció que se registraba la pérdida de más de 20.000 millones de pesos.

Según el personero del municipio, Julián Andrés García Novoa, a raíz de la reunión se confirmó el hurto de más de 20 mil millones de pesos, lo que lleva a que las autoridades sigan realizando la investigación pertinente para encontrar a los responsables.

“Fueron más de 20 mil millones de pesos, una suma importante de dinero. Llevamos una semana de investigación y es poco tiempo para determinar el causante, dada la complejidad de la situación”, comunicó el personero.

Las primeras versiones establecen que se trata de un ciberataque llevado a cabo por un hacker informático. Sin embargo, la Administración Municipal sostuvo que un grupo especializado de la Fiscalía y que también se están realizando unas pruebas de seguridad informática.